San Juan 8 > San Juan > Emprendedores

Más de 40 emprendedores se lucieron con Hilar San Juan en la Feria

En la 27ma edición de la Feria de las Artesanías, los emprendedores sanjuaninos tienen su espacio.

La Dirección de Emprendedores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene entre sus programas a “Hilar San Juan”, el cual tiene como finalidad potenciar a integrantes de la economía social mediante propuestas transformadoras y sustentables que los ayuden a tener emprendimientos sostenibles en el tiempo.

Entre las acciones que lleva adelante “Hilar San Juan”, también se constituye en un espacio de conexión entre cada emprendedor y los potenciales consumidores. Por este motivo y en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías, es que más de 40 emprendedores y emprendedoras pertenecientes al programa tienen su propio stand.

Te puede interesar...

Entre los rubros que se expondrán, hasta el 15 de mayo de 16 a 23 horas, se destacan aquellos como marroquinería, indumentaria, velas aromáticas, cerámica, deco hogar, mates, cestería, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales.

De esta manera, Desarrollo Humano busca impulsar a emprendedores, comprendiendo que constituyen una pieza clave para transformar la economía local, por lo que continúa fomentando el crecimiento y sustentabilidad de cada uno, brindándoles mayor competitividad en el mercado.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay dio por inaugurado el stand y durante el recorrido del mismo expresó: “Buscamos visibilizar y acompañar el crecimiento del sector. Creemos que estos espacios contribuyen a potenciar a cada emprendedor. Es fundamental para generar circuitos comerciales para emprendedores de la economía social”.

Con el eje puesto en acompañar esta muestra representativa de la cultura local, quienes se acerquen al stand podrán disfrutar de un telar en vivo. Estas intervenciones en territorio buscan transmitir el legado cultural de los pueblos originarios, impulsando su capacidad productiva y comercial.

Estuvieron presentes acompañando al ministro, el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Diaz; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa; entre otros funcionarios ministeriales.