San Juan 8 > San Juan > Denuncias

Más de 1500 denuncias por maltrato a los adultos mayores

Así lo estableció Mabel Morales, directora de Adultos Mayores. Durante este miércoles y jueves se realizarán una serie de actividades para concientizar.

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Social informaron que en lo que va del 2022 se han recepcionado 1500 denuncias por maltrato.

Te puede interesar...

Mabel Morales, directora del área, dijo a Canal 8 que las denuncias han aumentado respecto al año anterior y aclaró que les llama la atención la cantidad de casos de personas en soledad. Las denuncias que lideran el ranking de maltrato en el adulto mayor se encuentran las económicas, pero desde la dirección destacan que hay muchas personas solas.

“Ya sea por abandono o porque no tienen familiares vivos nos preocupa las personas que no tienen quienes los cuiden y acompañen, por eso desde la dirección estamos ocupándonos de estos casos”, dijo Morales.

Frente a las injusticias, actúa y denunciá el maltrato a personas mayores.

Abordar el problema del maltrato a mayores es implicarse en la solución y esto exige denunciar el abuso en cualquiera de sus manifestaciones. ¿Qué puedes hacer si eres testigo o víctima de estas situaciones?

Dispones de varias vías para tramitar una denuncia:se puede comunicar las 24 horas, los 365 días del año al 911 o llamando de lunes a viernes de 8 a 13 horas al 4274368 Dirección de Políticas para Personas Mayores,o al 4268300 Residencia Eva Duarte de Perón.