San Juan 8 > San Juan > jueves

Más de 150 residentes del Hogar de Ancianos recibirán la vacuna

Este jueves y viernes los abuelos que residen en el hogar Eva Perón serán inmunizados contra el Covid-19. Se espera llegar a más de 1 mil residentes.

Tal cual adelantó el ministerio de Salud Pública, este jueves comenzó la vacunación contra el Covid-19 a residentes de geriátricos. Canal 8 visitó el Hogar de Ancianos Eva Perón y en Primera Edición de Noticias se detalló que serán alrededor de 155 los abuelos que serán inmunizados.

“Se trabajará jueves y viernes en dos tandas con dos pabellones”, dijo Sergio Sepúlveda, subsecretario de Asistencia Social. Los residentes comenzarán a vacunarse durante estos dos días, previos al fin de semana y se espera que la segunda dosis la reciban en los próximos 21 días.

Te puede interesar...

Vacunación a docentes

En este contexto de ampliar el universo de personas que pueden recibir las dosis que envía Nación a las Provincias, es que se consultó a Matías Espejo sobre la posibilidad de la vacunación en docentes. El subsecretario de Medicina Preventiva dijo en Primera Edición de Noticias que está contemplado vacunar a los maestros y maestras, pero aclaró que no hay fecha concreta.

Aunque aseguró que será pronto. “Número y fecha exacta no se puede dar y dependemos de los envíos”, dijo el funcionario durante la mañana de este jueves.