"
San Juan 8 > San Juan > ATAP

ATAP salió a desmentir un supuesto pedido para llevar el boleto a $1.550

Las empresas de transporte público de San Juan rechazaron haber solicitado el aumento y aseguraron que el monto difundido es insuficiente para cubrir los costos del servicio.

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) negó haber solicitado que el boleto de colectivo de la primera sección pase de $1.300 a $1.550 y calificó como falsa la información sobre ese supuesto pedido.

A través de un comunicado difundido este lunes, las empresas que integran la entidad afirmaron que el planteo no fue realizado por el sector y sostuvieron que el monto mencionado resulta insuficiente para cubrir los costos reales del transporte público.

En el documento, las compañías señalaron que su reclamo apunta a conseguir recursos para afrontar los compromisos salariales, comprar combustible y mantener las unidades en funcionamiento. Además, indicaron que corresponde al Gobierno provincial definir cómo atender esas necesidades, ya sea mediante la tarifa, compensaciones o una combinación de ambas.

Te puede interesar...

ATAP también cuestionó la falta de respuestas sobre el financiamiento del sistema y pidió que se rectifique la información difundida. En ese sentido, reclamó una solución de fondo que permita garantizar la continuidad, seguridad y calidad del servicio.

Temas