"
San Juan 8 > San Juan > Marisa López

Marisa López reconoció reajustes por las subas a los docentes

Antes de ingresar al recinto, Marisa López habló con sanjuan8.com y aseguró que "el gobierno nunca habló de déficit".

Poco antes de ingresar al recinto para escuchar el discurso anual del gobernador Sergio Uñac, la ministra de Hacienda, Marisa López, se detuvo a dialogar con sanjuan8.com. En un marco complicado de cierre de periodo, por gastos que no estaban previstos en el presupuesto provincial, como el reajuste en el salario de los docentes, por fuera de lo convenido con los gremios, López aseguró que el objetivo es culminar este periodo con "equilibrio fiscal".

"Nunca hemos hablado de la palabra déficit. Siempre cuando hemos tomado decisiones hacemos ingeniería de presupuesto, miramos los números. Seguimos en ejecución con lo que estamos, analizamos otros puntos, pero siempre con una sola premisa que es mantener el equilibrio fiscal; que es el objetivo de este año", dijo.

Luego del reajuste que se produjo para la administración pública y, en especial para los docentes sanjuaninos, la ministra reconoció que hubo que "ajustar algunos gastos". "Estamos en esa reingeniería de manera tal de no alterar ningún objetivo que se esté cumpliendo y, a lo mejor, posponiendo algún otro para que se cumpla dentro de este año", aseguró.

Te puede interesar...

Por último realizó un breve repaso por la gestión que culmina Sergio Uñac en breve y dijo que la evaluación es muy positiva: "Hemos concretado un sinnúmero de proyectos y avances que estaban en agenda desde el principio de la gestión, nos queda todavía un lado trecho por recorrer y por andar. Lo que nos queda por avanzar, pedimos que la ciudadanía sanjuanina nos acompañe el próximo 14 de mayo".