San Juan 8 > San Juan > desempleo

Marisa López: "La baja en el desempleo es impulsada por políticas de Estado"

La ministra de Hacienda, Marisa López, se refirió a los datos del INDEC sobre desocupación. La provincia se ubicó 5,8% por debajo de la media nacional y un 1,4% en relación al trimestre pasado.

Tras conocerse los datos del INDEC sobre el desempleo, la ministra de Hacienda de San Juan se refirió al tema. La funcionaria destacó que la provincia se ubica por debajo de la media nacional con un 5,2% en relación al 11% del país.

“Estos números son impulsados por una fuerte política de Estado de mantener las obras publicas en época de pandemia, lo mismo que los proyectos mineros y al mismo tiempo se generaron programas para mantener empleo genuino. Esto generó una recuperación, si se considera la caída abrupta que se produjo en los primeros meses de la pandemia”, sostuvo López.

Te puede interesar...

La región de Cuyo fue una de las zonas con mejores cifras durante el cuarto trimestre del 2020. San Juan se ubicó un 5,8% por debajo de la media nacional y el desempleo cayó un 1,4% en comparación al trimestre anterior.

A nivel nacional la estadística oficial remarca que "la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población–, alcanzó en el cuarto trimestre del año el 45%". En cuanto a este ítem la provincia tiene una actividad del 44% y un 41,9% de empleo.