"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Marcelo Orrego en Berlín "El litio es táctico pero el cobre es estratégico"

El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, participó en la Conferencia de Minería y Materiales críticos realizada en Berlín.

El gobernador Marcelo Orrego, participó en la Conferencia de Minería y Materiales críticos realizada en Berlín. El fin fue presentar a los potenciales inversores, la riqueza geológica de la provincia para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre, entre otros minerales estratégicos para la transición energética.

San Juan es parte, junto a Salta, Jujuy y Catamarca, de la misión liderada por la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. El fin fue mostrar a potenciales inversores los recuros mineros con los que cuentan dichas provincias.

Por su parte, San Juan y a la hora de presentar su portfolio de cobre, contó con la asistencia de Michael Meding, empresario alemán al frente del proyecto cuprífero Los Azules, en Calingasta.

Te puede interesar...

Tras la conferencia organizada por la Embajada Argentina en Berlín, del 3 al 6 de febrero, la delegación argentina realiza una visita a Bruselas, para reunirse con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales, representantes de empresas europeas entre otros.