"
San Juan 8 > San Juan > hija

Manoseó a su hija de 15 años y fue condenado, pero no irá a prisión

El sujeto aprovechaba cuando se quedaban solos con la menor, para abusar sexualmente de ella. Este viernes fue condenado.

Este viernes, la Justicia condenó a un sujeto que aprovechaba cuando estaba solo con su propia hija para abusarla sexualmente. Fue sentenciado, pero zafó de la prisión.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los hechos sucedieron en la vivienda familiar, cuando la madre de la adolescente se iba a trabajar en las mañanas. El sujeto aprovechaba estas situaciones y le exigía a su hija de 15 años que fuera hasta su habitación y la manoseaba. Estos hechos ocurrieron hasta los 16 años de la víctima, y fueron denunciados por la tía del novio de ella.

Finalmente, el sujeto admitió que abusó sexualmente de su hija y este viernes se llevó adelante la audiencia de juicio abreviado, en acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Homologado por el juez. En este contexto, el magistrado condenó a 3 años de prisión condicional al padre de la víctima por abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de la adolescente que a la fecha tiene 17 años, en carácter de autos.

Te puede interesar...

Si bien zafó de la cárcel por el tipo de cumplimiento de la condena, se le impuso la prohibición de acercamiento y contacto con la joven por el plazo de 3 años.