Este lunes, una vivienda ubicada en el Barrio Centro Empleados de Comercio, departamento Santa Lucía, fue allanada tras una serie de denuncias por parte de vecinos por el mal olor que emanaba de la misma y la sospecha de que había animales encerrados dentro de ella. Tras el ingreso de los investigadores se pudo constatar que dentro de la propiedad se encontraban cinco gatos y un perro encerrados y abandonados, además de carne en descomposición y basura. A raíz de este hecho, la dueña del inmueble quedó en la mira, pese haber manifestado que no vivía en el lugar.
Te puede interesar...
En este sentido, sanjuan8.com dialogó con el titular de la Policía Ecológica, Cristian Villafañe, quien expresó que en caso que se compruebe que la propietaria de la vivienda es culpable del delito de maltrato animal puede recibir una pena que oscila entre 15 días y un año de prisión. Sin embargo, al tratarse de una pena inferior a los 3 años, la acusada no debería ser privada de su libertad. Dicha sanción se encuentra comprendida dentro de la Ley 14.346 en el Código Penal Argentino.
Cabe destacar que pese a las sospechas que indicaban que parte de la carne en descomposición hallada dentro de una heladera era de perros o gatos, fuentes policiales descartaron esta posibilidad. No obstante, el Segundo Juzgado Correccional a cargo de la jueza María Carolina Parra deberá definir si la mujer que dice ser la dueña del inmueble incurrió en algún delito tal como es el maltrato animal.