San Juan 8 > San Juan > San Juan

Luego de 15 años, los angaqueros disfrutaron del Gran Fogón de San Juan

Después de quince años, los angaqueros volvieron a disfrutar de la gran fogata de San Juan, tradición que se había perdido, y que la gestión del intendente Carlos Maza le devolvió a la gran mutitud de angaqueros, que asistieron al predio Gaucho Municipal Manuel Rodríguez la noche del sábado.

La fría noche comenzó con la bendición del cura párroco Jorge Harica, quien se refirió a la importancia de recuperar estas tradiciones y además del contar con un nuevo complejo con la imagen del Cura Brochero, un nuevo espacio de reencuentro con la familia.

Te puede interesar...

Posteriormente, fue el intendente el encargado de encender la inmensa fogata, con la quema tradicional del muñeco, realizada en las instalaciones del predio, para el hecho se dispuso del tanque regador municipal y matafuegos en puntos estratégicos del predio.

Vecinos se acercaban no solo a calentarse, sino para arrojar puñados de sal, como indicaba la tradición, los mismos fueron entregados por personal municipal, como también un rico chocolate con facturas para amainar la fría noche.

La noche prosiguió con espectáculos artísticos a cargo de academias de bailes, artistas locales y un final a puro folclore con el grupo Tres para el Canto.

De esta forma y como lo repetían todos los vecinos, la tradición después de mucho tiempo volvió al departamento, algo importante que a más de uno hizo recordar a su infancia y emocionarse ante la gran fogata de San juan en Angaco.