San Juan 8 > San Juan > 9 de Julio

Los vecinos de 9 de Julio le reclamaron al intendente por falta de agua

Los habitantes de la comuna le solicitaron al jefe comunal, Gustavo Nuñez, para que les de una solución ya que es imposible vivir sin el suministro hídrico con las altas temperaturas.

Los habitante de Las Chacritas recibieron al intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez y le hicieron un fuerte reclamo porque llevan casi una semana sin el servicio de agua potable. El jefe comunal intentó esgrimir una explicación, pero los vecinos no se conformaron con las explicaciones, ya que argumentaron que no es la primera vez que sucede y deben pasar mucho tiempo esperando una solución.

"Nosotros el sábado vinimos con los equipos y ahora estamos bajando más los tramos de caños, porque creemos que han bajado las napas freáticas, pero eso no es un problema del departamento, es por la sequía de la provincia", señaló el intendente, a lo que los vecinos salieron a desmentir diciéndole que no es la primera vez que les sucede, durante las altas temperaturas quedarse sin agua y por ello pidieron que se cree un comité de emergencia o se hagan acequias en el barrio para que ingrese el agua y nunca tuvieron respuesta.

Te puede interesar...

"Esta agua que recibimos no es potable, perfectamente podrían traernos agua mineral o agua potable para darles a nuestros niños" lo increpó una de las mujeres presentes en el reclamo, a lo que Núñez respondió que es el agua que reciben todos. "¿Entonces si el agua es de las cloacas, deberemos tomar esa?" replicaron los manifestantes. "Nos traen agua de desperdicio y usted no aparece nunca para que nosotros podamos contarle los inconvenientes que hay en la zona" fueron algunos de los reclamos que se escucharon.

Los vecinos de la zona destacaron que llevan más de dos años con estos inconvenientes y la situación es más complicada cuando hace calor. Es por ello que reclaman una urgente solución por parte del municipio.