San Juan 8 > San Juan > pan

Los panaderos sanjuaninos evalúan si sumarse al aumento del pan

A nivel nacional se habla de un 13%, pero en San Juan esperan el informe del contador de la Cámara de Panaderos.

Para el fin de semana, el precio del pan y los diversos derivados de la harina sufrirán un aumento de entre el 8% y el 13% en Buenos Aires y otros puntos del país. Pero, en San Juan por ahora no hay nada definido. Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos, dijo a sanjuan8.com que aún no saben si subirán el precio del pan. “Entregamos todos los números de los costos y el contador público de la Cámara evaluará los precios”, dijo a este diario.

Te puede interesar...

Rodríguez, propietario también de una reconocida panadería estableció que las ventas con los aumentos anteriores se perdieron un 30% y aclaró que más allá que el sector recuperó algo con esta nueva suba podrían haber un retroceso. Actualmente, el kilo de pan en San Juan tiene un valor de $150 dependiendo de la zona y si se aplica el 13% podría llegar a los $169.50. De todos modos habrá que esperar hasta el próximo inicio de semana para saber si San Juan se plega o no al nuevo incremento.

Panaderos a nivel nacional

Los panaderos advirtieron que este aumento se debe a un fuerte incremento en los valores de los insumos, que se mantiene incesante durante los últimos meses. “La materia prima viene aumentando escalonadamente y alguna indiscriminadamente”, aseguró el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre.

Según mencionó como ejemplo, la grasa y margarina aumentó 150% en tres meses y la levadura, 40% desde diciembre. “El fin de semana habrá nuevos aumentos de entre 8% y 13%; el kilo de pan saldrá $170″, dijo Santoandre en declaraciones a El Destape Radio.