San Juan 8 > San Juan > Brizuela

Los hermanos acusados de matar a Brizuela quedarán detenidos

Cristian y Víctor Aballay estarán privados de su libertad de forma preventiva durante seis meses para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

Este martes, la jueza de Garantías Celia Maldonado determinó que los hermanos Cristian "Moretón" y Víctor "Chato" Aballay continuen detenidos mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria por el crimen de Eduardo Brizuela, sucedido el pasado domingo en el departamento Pocito. Asimismo, la letrada resolvió que Luciano Valle, otro de los imputados por el delito de homicidio simple y robo simple y, a su vez, acusado de encubrimiento agravado por ayudar a escapar a Víctor, sea excarcelado.

Cabe destacar que la decisión adoptada por la jueza Maldonado coincide con el pedido que había realizado el fiscal Iván Grassi de la UFI Delitos Especiales, quien fue asistido por el ayudante fiscal Mariano Carrera. Ahora, la Justicia tendrá seis meses como plazo máximo para resolver la causa y emitir una sentencia al respecto.

Te puede interesar...

La audiencia de formalización comenzó en horas de la mañana pero pasó a un cuarto intermedio a la espera de los informes mentales obligatorios de los imputados, los cuales revelaron que los tres acusados comprenden la criminalidad de sus actos.

Cómo murió Eduardo Brizuela

El crimen ocurrió cerca de las 6:15 horas de este domingo. Una discusión entre los implicados terminó con Eduardo Brizuela, de 32 años, herido de gravedad. Aunque, fue trasladado al Hospital departamental donde finalmente falleció.

La autopsia determinó que la víctima recibió varios puntazos con dos armas cortopunzantes distintas, una de ellas fue encontrada, pero la otra no.