San Juan 8 > San Juan > Clases

Los colegios preuniversitarios no volverán a las clases hasta el 11 de junio

Así lo informaron las autoridades a los padres de los alumnos. Continuarán con la modalidad virtual.

Tras conocerse que San Juan volverá a la presencialidad en las clases, a través del sistema bimodal y voluntario, desde los colegios preuniversitarios comenzaron a informar a los padres que en estos establecimientos educativos recién retomarán de forma presencial desde el 11 de junio.

Ayer comenzó la campaña de vacunación para los docentes y personal no docentes universitarios. Sin embargo, es importante destacar que los profesores de los Institutos Pre Universitarios ya fueron inoculados. No obstante, la titular del área Salud de la casa de altos estudios, señaló en los micrófonos de Canal 8, que la vacunación no les impedía contagiarse, por lo que dudaban de la vuelta a las aulas.

Te puede interesar...

Desde el inicio de la pandemia y el regreso a clases bimodal, los colegios preuniversitarios fueron los últimos regresar a las aulas, ya que el inicio de clases en los IPU siempre se da en el mes de abril. Antes de ello los alumnos, se manifestaron a través de una marcha, reclamando por el regreso a las aulas. De esta manera se convirtieron en los primeros estudiantes en exigir a los docentes que volvieran a las aulas.

Finalmente, cuando habían logrado regresar, la provincia suspendió las clases por el aumento de casos de COVID-19. Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y los gremios docentes definieron regresar a las aulas desde el lunes 7 de junio.

Pero los alumnos preuniversitarios no correrán con la misma suerte, ya que les comunicaron que regresarán después del 11 de junio, paradójicamente luego de las elecciones que se desarrollarán el próximo 10 de junio, fecha aprobada para los comicios por el Consejo Superior, luego de que se pusiera en duda el acto electoral por el índice de contagios de Covid-19.