San Juan 8 > San Juan > Confinamiento

"Los casos que estamos viendo se contagiaron al inicio del confinamiento"

Así lo indicó la subsecretaria de Planificación, Alina Almazán, quien manifestó que por ahora es precoz hacer un análisis sobre el resultado del confinamiento.

Este viernes comienzan una serie de reuniones en el ámbito gubernamental para determinar las medidas a seguir de cara al vencimiento del DNU vigente que establece un confinamiento estricto hasta el 31 de mayo. Alina Almazán, subsecretaría de Planificación del Ministerio de Salud Pública, indicó que el aumento de casos que se refleja ahora son personas que se contagiaron al inicio del confinamiento, por lo que es precoz hacer un análisis del impacto de las restricciones en los contagios.

La funcionaria comentó, durante una entrevista en el programa “El dedo en la llaga” que se emite por AM1020, que por la evolución del virus se necesitan unos 10 días para saber realmente si el confinamiento tuvo resultados.

Te puede interesar...

“Estamos midiendo los primeros resultados. Es un análisis del cual no podemos tener resultados certeros. Pero si vemos que las nuevas variantes son mucho más virulentas”, indicó Almazán.

Sobre las medidas que se aplicarían después del 31 de mayo indicó que lo determinará el Comité Covid. “La pandemia nos va a exigir este tipo de medidas hasta que se cumpla con la inmunización de toda la población. Pero también sabemos que no podemos sostener una situación de restricción estricta de manera permanente”, manifestó Almazán.

La funcionaria remarcó que es una lucha diaria tratar de mantener la situación epidemiológica que permita hacer las cosas de manera lo más normal posible. El esfuerzo debe ser de todos y los sanjuaninos deben tener plena conciencia que la vida actualmente está atravesada por una pandemia.