"
San Juan 8 > San Juan > Lorenzetti

Lorenzetti en San Juan: "Hay que entender que Argentina es un país federal"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Lorenzetti, habló con Canal 8 luego de reunirse con los miembros de la Corte de Justicia de San Juan.

A las 10.53 de la mañana de este viernes, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, arribó al edificio de Tribunales, en medio de un megadispositivo de seguridad que inhabilitó el acceso de calle Central, entre Aberastain y Jujuy. Allí se reunió con los miembros de la Corte de Justicia de San Juan, donde hablaron diversos temas y felicitó a los cortistas por el funcionamiento de las oficinas. Apenas pasadas las 12, salió del edificio y habló con Canal 8, en un cruce muy cauto y sin declaraciones respecto a la problemática que rodea al Gobierno Nacional.

Al ser consultado por la coyuntura nacional, Lorenzetti dijo "estamos en San Juan y es importante que entendamos que el país es federal. San Juan es una provincia importante y hablar de lo que sucede en Buenos Aires, no es tan bueno".

Y agregó: "Esta es una visita institucional, de amistad, de cooperar para ver cómo nos ayudamos y estamos trabajando en común tanto con la justicia provincial como la federal y eso es todo".

Te puede interesar...

El ministro de la Corte Suprema llegó a la provincia para realizar una conferencia magistral y presentar su libro "El nuevo enemigo: el colapso ambiental. Cómo evitarlo".

Se trató de la primera visita de un miembro de la Corte Suprema de la Nación a la Corte de Justicia de San Juan.

Ricardo Lorenzetti en San Juan