"
San Juan 8 > San Juan > Lorenzetti

Lorenzetti disertó en la Facultad de Ciencias Sociales

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue el escenario para la disertación sobre “La crisis y el nuevo idealismo” llevada a cabo por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue el escenario para la disertación sobre “La crisis y el nuevo idealismo” llevada a cabo por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El evento, organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas, atrajo a estudiantes de Abogacía y público en general.

El Ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur, acompañó a Lorenzetti durante su exposición. La actividad contó con la presencia de importantes autoridades de la UNSJ, incluyendo a la Vicerrectora, Analía Ponce; y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero.

Previo a la disertación, se llevó a cabo una reunión con la participación del Decano Lucero, Lorenzetti, Olivares Yapur, y otras destacadas figuras de la Facultad, como la Vicedecana María del Carmen Zorrilla, la Secretaria de ExtensiónSandra Buso, y las Érica Martin y Romina López Galoviche, Directora y Vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas, respectivamente. También estuvieron presentes Nelson Avendaño, Secretario Administrativo Financiero; Mario Gutierrez, Secretario de Posgrado; y el Iván Cockjiat, docente del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Te puede interesar...

Durante su disertación, el Lorenzetti abordó temas cruciales como la crisis actual y el fracaso de la gobernabilidad, advirtiendo sobre el riesgo de un autoritarismo extremo y una desconexión creciente entre los gobernantes y la sociedad. Además, destacó los desafíos que los grandes avances tecnológicos presentan para la humanidad, que a menudo llevan a una aceleración de cambios sin un enfoque humanista.

Lorenzetti propuso un retorno a los valores del humanismo y un fortalecimiento de los valores comunes como solución a la crisis actual, instando a una reflexión profunda sobre la conexión entre los avances tecnológicos y los principios humanos.

El evento resultó ser una oportunidad para los presentes de reflexionar sobre los desafíos contemporáneos y la necesidad de un renovado idealismo en la política y la sociedad.