"
San Juan 8 > San Juan > concesionarias

Llegan dos nuevas concesionarias de autos y camionetas

Con una parte del financiamiento realizado con las líneas de crédito del Banco de San Juan, ya se construyen en Capital dos nuevas concesionarias.

Con una parte del financiamiento realizado con las líneas de crédito que activó el Gobierno de San Juan a través de Banco de San Juan, ya se construyen en Capital dos nuevas concesionarias de autos y camionetas.

Se trata de Nissan y VW que eligieron parte del terreno de la ex bodega Maravilla -de Paula Albarracín casi Sargento Cabral- para instalarse sobre suelo sanjuanino.

Esta apuesta la hace la reconocida firma Yaccopini, dedicada desde 1991 a la venta de vehículos, en sociedad junto a empresarios sanjuaninos. Según fuentes ligadas a la empresa, la obra civil iniciada supone una inversión superior a los 2.500 Millones de pesos. Como este monto no incluye el valor del terreno ni el equipamiento de los talleres de ambas concesionarias, se estima que la inversión final puede superar largamente los 3.000 Millones de pesos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que parte del financiamiento de este emprendimiento es con las líneas de crédito que activo el Gobierno de San Juan con el Banco de San Juan, según confirmaron desde el Ministerio de la Producción de San Juan.

Con Nissan, que cuenta con una línea de camionetas pick up 4x4, buscan instalarse en la provincia como una opción para proveer vehículos a la minería de alta montaña, ya que es una marca líder en este segmento en Chile y Perú.

Ya puede apreciarse la obra del predio donde se instalarán las concesionarias. Construcción en la que se han empleado unas 50 personas en forma directa. Una vez terminada la obra, se estima que las concesionarias en plena función podrán emplear unas 30 personas cada una entre administrativos, vendedores y mecánicos. Es decir, que con estas inversiones se estarían sumando entre 50 y 60 nuevas fuentes de trabajo hacia fines del 2024 principios de 2025.