"
San Juan 8 > San Juan > chofer

Liberaron al chofer que chocó y mató a una motociclista en RN20

El accidente ocurrió pasado el mediodía del viernes en RN20 y Enfermera Medina, Caucete, y la motociclista murió 2 horas después.

A 72 horas del siniestro vial fatal en Caucete, en el que una motociclista murió dos horas después de ser embestida por un colectivo de RedTulum, el chofer quedó libre.

Te puede interesar...

siniestro fatal motociclista.jpg

La autopsia arrojó que la causa de muerte de Domínguez fue por traumatismo encéfalo craneano grave, debido al fuerte golpe que tuvo en la cabeza en el momento del accidente. Fuentes judiciales informaron que la motociclista no llevaba casco puesto.

En tanto que, los análisis que se hicieron al chofer arrojaron que no tenía alcohol ni estupefacientes en el cuerpo a la hora del siniestro vial. En este contexto, fue imputado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor y quedó en libertad durante la investigación. La IPP fue determinada por un plazo de 6 meses.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Mariano Carrera habían solicitado a la jueza de Garantías Celia Maldonado que quede retenida la licencia del chofer durante los 6 meses de plazo de IPP. Sin embargo, tras el pedido del defensor Franco Montes, la magistrada no dio lugar al Ministerio Público Fiscal y resolvió que el chofer se quede con su licencia de conducir.

Si bien el colectivero quedó en libertad, deberá cumplir dos medidas coercitivas: someterse al proceso y no entorpecer la investigación y presentarse cada un mes en comisaría 9°.

siniestro fatal.jpg