San Juan 8 > San Juan > Obras

Las obras de saneamiento y urbanización previstas para 2021

Según lo confirmado en el discurso de Uñac, el Gobierno seguirá con la política de obra pública como base de la gestión.

Durante el 2020, año atravesado por la pandemia, San Juan continuó ejecutando obras que le permitieran no sólo mantener un ritmo promedio sino conservar una mano de obra activa. Para este 2021, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos planificó varias obras de infraestructura que brindarán mayor seguridad y desarrollo para la provincia.

En materia de seguridad y para descomprimir el Servicio Penitenciario actual, se llamó a Licitación Pública para el Proyecto y Construcción del Complejo Penitenciario de la Provincia de San Juan Matagusanos, a ubicarse en el Departamento Ullum. La nueva infraestructura tendrá una capacidad de 1.220 plazas y una superficie cubierta de 80.800 m2. Esta obra se construirá en dos etapas. Los trabajos, que ya están en marcha, tienen un plazo de ejecución de 1080 días de corrido y un monto de contrato de $1.919,8 millones.

Te puede interesar...

Otra obra clave a destacar, es el Acueducto Gran Tulum, que beneficiará con agua potable a una futura población de 1 millón de habitantes. La obra de saneamiento posee un monto de inversión de $9.934,9 millones, con fondos de financiación de Recursos Hídricos de la Nación, Provincia de San Juan y OFID-Kuwait.

Por último, entre las obras relevantes se encuentra la iluminación de la Ruta Provincial N°60 desde la Presa Quebrada de Ullum hasta el cementerio del departamento homónimo y cubriendo una longitud de 11 km. Este trabajo se propone mejorar la visibilidad y seguridad para los usuarios de esa importante arteria, no sólo de los habitantes que transitan diariamente este camino, sino también una gran cantidad de usuarios de los clubes que se encuentran en el perilago del embalse de la Presa. A través de tecnología LED, una parte de la alimentación eléctrica de la obra se planteó en forma subterránea para evitar el impacto visual del cableado aéreo. Los avances de la obra que comenzó en enero, ya alcanzaron el 32%, con una inversión realizada hasta el momento de $25.704.352,66.

De esta manera, San Juan continúa avanzando con más y mejores obras que posibiliten el desarrollo de los sanjuaninos y sanjuaninas.