San Juan 8 > San Juan > farmacias

Las farmacias ya venden la vacuna antigripal a un costo promedio de $2.500

Lanzada la campaña, algunas farmacias están comercializando sus lotes en la provincia. En el sector público se lanzó la vacunación.

Una de las preguntas más recurrentes de los sanjuaninos, ¿está a la venta la vacuna antigripal? La respuesta es sí. Ya están la provincia el lote correspondiente al sector privado, adquirida por los laboratorios para las farmacias provinciales. El costo aproximado de cada dosis (es única aplicación) es de $2.500 promedio.

Te puede interesar...

La vacuna trivalente, conocida como "antigripal", es una de las más requeridas año a año. En este periodo, por la llegada de la segunda ola de COVID-19, es muy demandada.

En algunas farmacias hay que solicitar turno para acceder en tiempo y forma, de manera ordenada a la aplicación, pero no todas la tienen en stock en este momento por lo que hay que consultar telefónicamente, de manera previa.

Es cierto que la cantidad del primer lote enviado no es suficiente para cubrir la posible demanda, desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que llegarán más dosis; tal como ocurrirá a nivel provincial, según dijeron ayer las autoridades de Salud.

Para las personas que pertenecen al grupo de riesgo señalado en la campaña antigripal, que también son común denominador de peligro para el Covid-19, se recomienda su aplicación con 14 días entre la dosis trivalente y la vacuna contra el coronavirus.

Los grupos de riesgo en la Campaña de la Vacuna de la Gripe está compuesto por: personal de salud estratégico, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y mayores de 80 años.