San Juan 8 > San Juan > Larreta

Larreta: "Es prioridad retomar el Túnel de Agua Negra"

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio estuvo en San Juan. En conferencia de prensa destacó la importancia del corredor bioceánico.

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a San Juan para apoyar a los candidatos a la gobernación de la subagrupación Cambia San Juan, Marcelo Orrego y Fabián Martín.

En conferencia de prensa, el precandidato presidencial del PRO puntualizó en la importancia del Túnel de Agua Negra y en la necesidad de concretar ese proyecto.

Te puede interesar...

“Mi voluntad política es retomar el proyecto y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer el Túnel de Agua Negra”, destacó.

En este sentido, puso de ejemplo su gestión: “Así cómo hice las obras más grandes de la historia en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a impulsar estos proyectos tan importantes”. Y remarcó la preponderancia del Túnel a nivel nacional: “Esto va mucho más allá de San Juan, la conexión bioceánica es una necesidad para la Argentina. Para mí, es una prioridad”.

JUNTOS POR EL CAMBIO PRESIONA CON FIGURAS NACIONALES

Túnel de Agua Negra

Desde hace años, la provincia persigue la construcción de un importante túnel binacional que une a los países del Argentina y Chile a través de la San Juan y la IV Región del vecino país.

El Túnel de Agua Negra, es el eslabón más preciado de un segundo corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico en la región central de ambos países.

Se espera de esta obra un aporte sustancial para mejorar la integración social y promover el crecimiento económico de esta parte sur del continente americano.