San Juan 8 > San Juan > Cisem

Laboratorio de Análisis Forense del Cisem: la evidencia contra los saqueadores

Este viernes se desarrollará el juicio contra los imputados en la causa de los saqueos. Las imágenes captadas por Cisem, la clave para el descubrimiento del hecho.

A horas de realizarse el juicio contra los imputados por los saqueos en los negocios de Rawson, Canal 8 realizó un informe exclusivo sobre el trabajo del Laboratorio de Analítica Forense del Cisem, que fue crucial para determinar la imputabilidad de los sujetos y ubicarlos en la escena del hecho.

Las cámaras captaron todos los detalles sobre las personas que participaron del episodio, las reconocieron y descubrieron que hubo hasta cambio de vestuario para tratar de evadir a la Justicia. También actuaron encapuchados y con gorras o cascos de moto, para que las cámaras no pudieran captar su identidad.

Te puede interesar...

LABORATORIO DE ANALÍTICA FORENSE DEL CISEM

Sin embargo, nada de eso sirvió porque el trabajo de analítica del Cisem trabaja de manera específica con una identificación analítica manual y a través de un software. En esta identificación se pueden advertir todo tipo de rasgos físicos que relaciona a los criminales con la escena.

Este laboratorio trabaja con todos los casos judiciales porque sirven de evidencia para identificar personas implicadas y situar actores en la escena del crimen. Además, se realizan seguimientos de actividades anteriores de una misma persona. Por ejemplo, en el caso del análisis de los implicados de los saqueos, se los pudo relacionar con hechos ilícitos producidos hace meses.