San Juan 8 > San Juan > UNSJ

La UNSJ vuelve a la actividad plena en todas sus áreas

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la propuesta, que establece la presencialidad para todas las actividades académicas.

En su sesión, el Consejo Superior de la UNSJ, presidido por el rector Tadeo Berenguer, dio tratamiento sobre tablas a una propuesta elevada por el Consejo Académico, relativa a la presencialidad en el nivel universitario.

Con el aporte de consejeros y consejeras, el cuerpo aprobó por unanimidad la propuesta, que establece la presencialidad para todas las actividades académicas, dispone que se respete el factor de ocupación tomando las medidas sanitarias necesarias que permitan un ingreso y egreso ordenado y contempla la bimodalidad en los casos que así lo requieran, respetando el contrato pedagógico. La bimodalidad continuará implementadose para el ciclo lectivo 2022.

Te puede interesar...

Ahora cada unidad académica determinará la modalidad de regreso y los tiempos a implementarse.

El pasado 7 de agosto, el Gobierno eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y, de ese modo, autorizó el retorno a la presencialidad plena en el nivel. Desde esa fecha, eran las universidades coordinación con las Jurisdicciones que deben establecer sus propias pautas, las que definían los pasos a seguir.

Semanas atrás, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. comentó que se iba analizar el retorno, pero que también que se iba a contemplar la bimodalidad. "Debemos tener en cuenta que hay alumnos que han estado cursando el cuatrimestre con virtualidad plena, y no podemos cambiar totalmente las reglas de juego a escasas tres semanas de la culminación del ciclo lectivo, pero gradualmente y con un firme compromiso de mantener este contrato entre el alumno y el profesor, vamos a fijar nuevas reglas de juego entre los dos sectores para poder terminar. Inmediatamente, comenzar a pensar en el nuevo ciclo lectivo para febrero, porque la presencialidad ya va a estar disponible, pero siempre teniendo en cuenta la riqueza de la virtualidad que ha venido a potenciar nuestro sistema universitario", sostuvo.

FUENTE: UNSJ.com