San Juan 8 > San Juan > boleto

La Provincia busca evitar un aumento del boleto de colectivo

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, dijo que San Juan "hará el mayor de los esfuerzos" para contener la tarifa actual.

Este miércoles, el ministro de Gobierno Alberto Hensel le confirmó a Canal 8 que la Provincia "hará el mayor de los esfuerzos para mantener el precio del boleto de colectivo" pese a la inestabilidad económica y el contexto inflacionario que atraviesa el país.

En este sentido, Hensel resaltó que desde el Gobierno "no se hizo ninguna consideración sobre un posible aumento" y agregó que evitarán hacerlo "hasta tener un panorama más claro de algunas variables que hace a los costos del transporte público".

Te puede interesar...

No obstante, el Ministro reconoció inconvenientes con los recursos que llegan desde Nación a San Juan provenientes del fondo compensador del transporte público de pasajeros. "Estos fondos no nos acompañan en el proceso inflacionario, hay cierta discontinuidad y el monto que recibimos mes a mes es variable", explicó.

Sin embargo, el funcionario destacó "los esfuerzos de la Provincia" en concepto de aportes para mantener las actuales condiciones del transporte público de pasajeros. "La mayoría de las provincias debió recurrir a un aumento", manifestó.

Por último, Hensel especificó que las variables que hoy ponen en jaque el actual esquema de montos que rige en el transporte público son los salarios y sus correspondientes revisiones paritarias, el precio del combustible y también los costos de repuestos o neumáticos.