San Juan 8 > San Juan > aires acondicionados

La ola de calor elevó las consultas por aires acondicionados

El ascenso de las temperaturas trajo aparejado un incremento en el interés de los sanjuaninos por los precios de los aires acondicionados.

Debido al aumento que tuvo la temperatura durante el transcurso de esta semana, donde las máximas superaron los 38 grados y convirtieron a San Juan en la provincia más caliente del país, las casas de venta de electrodomésticos y, especialmente, las dedicadas a la refrigeración tuvieron un alto nivel de consultas por los tipos, modelos y precios de los aires acondicionados en stock.

De acuerdo a un relevamiento realizado por sanjuan8.com, los valores para un equipo de alrededor de 2500 frigorías, que podría ser instalado en un dormitorio, oscilan entre los 49.000 y 64.000 pesos dependiendo del tipo de tecnología que utilice. Siendo los construidos bajo tecnología Inverter, cuyo ahorro energético sobre los tradicionales es aproximadamente del 30%, los más elevados en cuanto a costos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que los precios mencionados anteriormente son bajo la modalidad de pago en efectivo o de contado. En caso de adquirir un equipo con tarjeta de crédito, el posible comprador debe considerar que las cuotas rondan los $5200 en programas como, por ejemplo, "Ahora 12". Mientras que si se solicita un crédito de la casa, las cuotas a abonar pueden ascender a 5400 pesos cada una.

En tanto que los montos para aires acondicionados superiores a las 4500 frigorías o watts, que podrían adaptarse a ambientes más grandes como una cocina - comedor o un living, rondan entre los 108.000 y 135.000 pesos, dependiendo si son Inverter o convencionales.

Ante la consulta de este medio, desde una casa de venta de muebles y electrodomésticos aseguraron que "son pocas las ventas que se concretaron durante esta semana". No obstante, en una tienda especializada en refrigeración afirmaron que se concretaron un 80% de las consultas y destacaron que "las personas buscan congelar el precio y evitar nuevas subas".