San Juan 8 > San Juan > obra social

La Obra Social Provincia busca destrabar el conflicto con prestadores

El comunicado fue enviado luego que la Asociación Obstetricia anunciara que no recibirá OSP y otras obras sociales. La reunión será mañana.

En la mañana de este martes la ASOG (Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan) anunció, a través de un comunicado, que desde el 1 de noviembre próximo dejará de recibir algunas obras sociales, particularmente las que no tengan convenio con la institución. Entre ellas, está la Obra Social Provincia (OSP), una de las mayores afiliadas de la provincia.

Te puede interesar...

En este contexto, la OSP emitió un comunicado para convocar a una reunión en la sede de la institución, donde se buscará destrabar el conflicto con los prestadores. La convocatoria es para este jueves 6 de octubre, y están invitadas “las entidades médicas Intermedias – Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA); Colegio Médico, a la Asociación Médica Sarmiento y al Sector de Ginecología y Obstetricia de San Juan”, detalló el comunicado.

Qué dicen los profesionales

Los profesionales intentaron reunirse con las obras sociales, pero ante la negativa presentaron la renuncia a tener intermediarios. “Nos hemos visto obligado por las obras sociales a tener que tomar esta medida”, dijo un profesional parte de la ASOG. “Estamos ante un serio problema de salud y la gente cree que el problema es nuestro, pero es denigrante trabajar así. Lo que cobramos es muy poco”, dijo el especialista que forma parte de la asociación.

“Los médicos sanjuaninos que trabajan en el sector privado nunca tuvieron la oportunidad de sentarse en una mesa de negociación como cualquier trabajador”, se explicó a través del comunicado.

Comunicado de ASOG

obra social ginecologo.jpg