San Juan 8 > San Juan > Justicia

La Justicia se prepara para enviar seis proyectos de leyes a la Cámara

Durante la tarde de este miércoles, hubo una reunión clave al respecto de los proyectos de ley vinculados a diferentes fueros.

La Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, integrada por el presidente de Daniel Olivares Yapur, el ministro Juan José Victoria y la ministra Adriana García Nieto, mantuvo distintas reuniones con jueces y juezas con el objetivo de informarles en forma personal el envío a la Cámara de Diputados de seis proyectos de leyes que confeccionó la Corte de Justicia mediante la potestad de la Iniciativa Legislativa, los cuales producirán cambios sustanciales en el Servicio de Justicia, mediante principios de inmediación y oralidad, con el objeto de agilizar los procesos y tener una justicia más rápida, ágil y eficaz para la gente.

Uno de los encuentros se realizó con jueces de Cámara de los fueros fuero Civil, Laboral y de Paz. En en una segunda jornada, la reunión fue con jueces de Paz Departamentales. El tercer encuentro fue con magistrados de los fuero Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo y el titular de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia). Las tres jornadas se desarrollaron en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Anexo Jujuy.

Te puede interesar...

Durante los encuentros se trataron los lineamientos generales sobre el proyecto de la Ley Orgánica de Tribunales, en particular lo referido a la determinación de derechos y obligaciones; a la capacitación de carácter obligatorio; la competencia y la inclusión de la ley de violencia.

También los Sres. Ministros y la Sra. Ministra aprovecharon cada reunión para conversar y compartir los resultados de las distintas instancias de los encuentros que han tenido los jueces con los ministros de la Corte respecto de la laboral jurisdiccional.

Asimismo, los ministros de la Corte manifestaron a los jueces y juezas su disposición para lo que necesiten, y de lo que se les requiere como líderes de los organismos que tienen a cargo.