San Juan 8 > San Juan > Tellechea

La familia Tellechea recibió detalles del cráneo encontrado en Ullum

Existen indicios que coinciden con la descripción física del desaparecido ingeniero Raúl Tellechea. La familia pedirá investigar el patrón genético, a través de un ADN.

La familia Tellechea fue citada por el Ministerio Público Fiscal, este miércoles, para ser informada sobre los restos óseos hallados el pasado 14 de abril en el Dique de Ullum. El abogado Conrado Suárez explicó que se generaron un patrón de coincidencias pero, resaltó que por el momento se basan solo en conjeturas.

El letrado explicó que entre los indicios hallados está que se trata de un masculino entre 50 y 60 años y, además, la presunción de muerte del cráneo lleva a que se busquen mayores precisiones.

Te puede interesar...

Así mismo, Conrado Suárez comentó que los restos serán trasladados a la provincia de Mendoza para obtener mayores precisiones sobre las causas de la muerte. “Nosotros vamos a pedir la averiguación del patrón genético a través de un ADN”, sostuvo a Canal 8 el representante de la familia del ingeniero desaparecido en 2004.

Paralelamente a este hallazgo, la familia Tellechea espera el llamado a juicio por el hecho, proceso que vence el próximo 9 de mayo. En el hipotético caso de que los restos hallados sean del ingeniero, la causa tomaría un nuevo giro de competencia y recalificación porque se transformaría en mortuorio y el agravamiento de las penas sería mayor.