"
San Juan 8 > San Juan > Las Flores

La estación de servicio de Las Flores sigue sin vender combustible

A casi 48 horas del temporal con granizo y lluvia, los vecinos del departamento de Iglesia continúan sin poder acceder a combustible. El intendente Jorge Espejo informó que se aguarda el análisis técnico para la habilitación de la estación.

La estación de servicio de Las Flores, ubicada en el departamento de Iglesia, sigue sin vender nafta a sus vecinos, a casi 48 horas del intenso temporal de lluvia y granizo que afectó la zona precordillerana. El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, confirmó que los técnicos especializados aún no han podido evaluar el estado de la infraestructura, lo que generó inconvenientes para los habitantes de la zona, quienes dependen de esta estación para abastecerse de combustible.

El pasado martes, una fuerte tormenta se desató sobre el departamento, con precipitaciones y granizo que ocasionaron estragos en diversos puntos del departamento. Aunque los primeros estudios realizados por un laboratorio móvil indican que todo estaría en condiciones normales, la empresa responsable de la estación de servicio exige un estudio más exhaustivo para asegurar que no haya daños en el sistema de distribución.

Según Espejo, se espera que el análisis técnico esté listo para el mediodía de hoy, lo que permitiría habilitar nuevamente el expendio de combustible. La situación sigue siendo complicada para los vecinos, que aún no pueden acceder a nafta y enfrentan dificultades para movilizarse por la región.

Te puede interesar...

Por otro lado, el temporal también causó daños en otras áreas del departamento, especialmente en la zona sur de la Ruta 149. La crecida de los ríos y el aumento de la humedad han debilitado varias tramos de la vía, lo que ha generado riesgos para la circulación. En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de construcción de defensas, aunque la presencia de barro dificultó la labor en las últimas horas. Hoy se continuará trabajando en la medida en que lo permita el terreno, buscando restaurar la seguridad en las rutas del departamento.