"
San Juan 8 > San Juan > violencia de género

La Corte encabezó un taller sobre perspectiva de género y violencia

Estuvo a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte y la UFI CAVIG y dirigido a estudiantes y docentes del Instituto de Bibliotecología de la Escuela Normal Superior Sarmiento.

La Corte de Justicia, a través de la Ministra, Adriana García Nieto, realizó la apertura del Taller de perspectiva de género y violencia contra las mujeres, dictado el miércoles 26 de abril por el equipo operativo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, junto a la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal (UFI) CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), Claudia Ruiz Carignano, dirigido a estudiantes y docentes del Instituto de Bibliotecología (Educación Superior) de la Escuela Normal Superior Sarmiento.

La Dra. García Nieto, a cargo de las áreas de Capacitación y Género manifestó: “Lo primero que tenemos que saber es que la víctima no habla cuando quiere, sino cuando puede; no habla con quien quiere, sino con quien puede; y también la ley le manda al Poder Judicial cuándo puede intervenir; tampoco interviene cuando quiere, sino cuando puede. Entonces ahí empezamos el proceso de cómo hacer para prevenir, de cómo hacer para poder evitar esa violencia, y por eso es que hablamos tanto de estereotipos y prejuicios. Los invito a que puedan sacarse algunos preconceptos y que se dejen llevar por este taller que, seguramente, nos va a interpelar sobre las propias conductas para poder mirar la conducta de los demás.”

También estuvo presente en la actividad la Supervisora de nivel superior Alejandra Sampaolesi.

Te puede interesar...

Este taller sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, es el segundo que brinda el equipo operativo de la Oficina de la Mujer, integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza y el primero en conjunto con Fiscalía General, a través de la Fiscal Coordinadora de UFI CAVIG, Claudia Ruiz Carignano.

La actividad se enmarca en un Ciclo de Talleres destinado a personal docente y estudiantado de los Institutos de Formación Técnica de gestión estatal que consiste en 8 jornadas en el presente año.

Mediante los talleres se busca reflexionar, dialogar e intercambiar ideas para promover una vinculación basada en el respeto y la igualdad de género.