San Juan 8 > San Juan > Cámara de Turismo

La Cámara de Turismo piensa en propuestas para el invierno

Si bien lo más próximo turísticamente hablando es Semana Santa, desde la Cámara de Turismo que dirige Daniel Paroli ya piensan que sucederá en el invierno.

Daniel Paroli, en representación de la Cámara de Turismo de la provincia, dialogó con sanjuan8.com respecto a qué recepción esperan para el próximo fin de semana largo producto de Semana Santa. Además, dio detalles de cómo están trabajando para la temporada de invierno que se aproxima teniendo en cuenta la imposibilidad, por la pandemia, de la realización de algunas actividades o propuestas que eran tradicionales o habituales.

Respecto al primer tema, la llegada de Semana Santa, Paroli dijo que aún no puede brindar números en cuanto a reservas porque, si bien existieron y hay en la actualidad "muchas consultas y reservaciones", la idiosincrasia del sanjuanino marca que espera hasta último momento para confirmar su presencia en algunos de los atractivos que tiene la provincia.

Te puede interesar...

"Las expectativas son importantes. Esperamos tener una ocupación similar a la del último fin de semana XL que fue el de Carnaval", expresó. En ese momento, San Juan casi llegó a completar el cupo disponible de camas. "Después de casi 8 meses sin trabajar, pudimos terminar de una muy buena manera la presente temporada", comentó.

Por otro lado, en cuanto a la temporada de invierno, luego de un verano "positivo" y "especial" por la situación sanitaria, Paroli contó que trabajan junto a los municipios buscando establecer qué actividades pueden desarrollarse que acompañen o estén a disposición del turista durante su estadía en el destino que elija.

"Hay muchas actividades que se proponen durante una lluvia de ideas pero no todas pueden llevarse a cabo, depende del estatus sanitario", afirmó el presidente de la Cámara de Turismo, que a su vez, informó que la búsqueda de variantes comenzó con una reunión con los funcionarios de la Municipalidad de Iglesia. "Hay que jugar con la creatividad", agregó.

Por último, al ser consultado sobre los destinos preferidos por los sanjuaninos, Paroli dijo que no hay un departamento que marque la diferencia respecto a otro pero si destacó, la elección de los valles fronterizos para vacacionar.