San Juan 8 > San Juan > CanMe

Kulfas visitó las instalaciones de CanMe y Taranto

Junto al gobernador Uñac, el ministro Matías Kulfas realizó una recorrida por el predio de Cannabis Medicinal y por la empresa Taranto.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, recorrió junto al gobernador Sergio Uñac, las instalaciones del predio de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe) y la empresa Taranto.

En primer lugar, las autoridades fueron recibidas por la directora de CanMe, Carolina Giménez, quien encabezó una recorrida por el predio que cuenta con 920 hectáreas, explicando los procesos que lleva adelante la empresa estatal.

Te puede interesar...

Cabe destacar que ya se realizaron las dos primeras cosechas de las flores producidas en el predio de CanMe, sometiéndolas a estrictos controles de calidad que permiten asegurar su proceso en consecución de un aceite medicinal que tenga los más altos estándares farmacéuticos para asegurar su impacto positivo en la salud de los pacientes. Con ese objetivo, recientemente se concretó la compra de un nuevo lote de 759 hectáreas y se adquirió equipamiento de última tecnología.

Seguidamente, Kulfas se interiorizó sobre el trabajo realizado en la fábrica Taranto, ubicada en el departamento 9 de Julio. Dicha firma fue una de las cuatro empresas sanjuaninas que recibieron la aprobación de un importante financiamiento local por un monto de 100 millones de pesos.

FUENTE: Con aportes de Si San Juan