San Juan 8 > San Juan > Raúl Tellechea

Juicio por la desaparición de Raúl Tellechea: "Estamos dónde queríamos estar"

Arrancó el juicio que tiene en el banquillo a 10 imputados por el hecho que lleva 18 años esperando sea resuelto.

Luego de 18 años de espera, este lunes, arrancó el juicio contra los 10 imputados por la desaparición forzada del Raúl Tellechea. Los cuatro hijos del ingeniero estuvieron presentes en la primera audiencia que tendrá a más de 200 testigos en algo más de un año de debate.

“Estamos donde siempre quisimos estar, al principio lo veíamos como algo imposible, pero de apoco fuimos viendo que podía ser posible”, comentó Gonzalo Tellechea.

Te puede interesar...

Las audiencias del juicio serán los lunes, en horario de mañana y tarde, con suspensión durante la feria judicial. Y los acusados son: Luis Héctor Moyano; Miguel Alejandro Del Castillo; Eduardo Oro; Luis Alonso; Juan Marcelo Cachi; Miguel Francisco González; Mario León; Alberto Flores; Aurora Ahumada y Sebastián Cortez Páez.

“Esperamos Verdad y Justica, sentencias justas y tenemos gran expectativa que alguno de los implicados se quiebre y podamos realmente la verdad completa”, dijo Marina Tellechea.

En cuanto a la pena que podrían recibir los imputados por coautoría o participación necesaria de la desaparición forzada del ingeniero, se prevé un mínimo de 10 años de prisión. En el caso de aparecer el cuerpo de Tellechea, el Código Penal establece la prisión perpetua.