El magistrado finalmente hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió 6 meses de plazo para la IPP y que ambos efectivos queden durante 30 días en prisión preventiva, para evitar entorpecer la investigación.
Previo a la audiencia judicial, con la intervención de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión, ambos efectivos fueron suspendidos de la fuerza en la tarde del miércoles.
El ataque motorizado
El hecho ocurrió en inmediaciones de Ruta 40 antes de Centenario, en Chimbas. Según consta en la denuncia, el joven circulaba en una moto 150 cc. cuando sintió una sirena y una moto con dos policías –uno de ellos con una itaca- se le puso al lado y otro rodado detrás, al no darle una señal de parar, el motociclista siguió y fue allí cuando le pegaron un tiro. Se tocó la espalda y vio sangre.
joven agredido chimbas policía.jpeg
El hombre siguió hasta la estación de servicio que está en la intersección de Centenario y ruta, y allí fue asistido por una mujer. Sin embargo, llegó un patrullero y al ver a los uniformados, el joven se fue nuevamente. Se trataría de otros efectivos policiales, que al ver la situación, lo siguieron.
El joven se fue directo hasta la casa de su madre, en el barrio Santa María, en Chimbas, hasta donde lo siguió el patrullero. Allí se armó revuelo con los vecinos y familiares del joven que fue agredido.