A raíz de estas detenciones, las autoridades realizaron allanamientos, durante los cuales se secuestró el libro de actas de la motorizada. Además, se solicitó el registro de llamadas. Hasta el momento, no hay indicios de que los policías estuvieran en persecución del joven o que alertaran sobre el hecho lo que agrava el caso.
En cuanto al joven que denunció el violento episodio, se encuentra recuperándose de sus heridas, aunque, según comentó su madre a sanjuan8.com, se encuentra con episodios de angustia y temor tras el incidente. Según la denuncia, el joven circulaba en una moto de 150 cc cuando escuchó una sirena y se vio rodeado por una moto patrullera. Al no recibir señales de detención, continuó su camino, momento en el cual recibió variso disparos en la espalda. A pesar de las heridas, logró llegar a una estación de servicio y pedir ayuda.
Al llegar un patrullero al lugar, el joven, asustado por la presencia policial, se trasladó rápidamente a la casa de su madre en el barrio Santa María, seguido por el vehículo policial. La situación generó un revuelo entre vecinos y familiares porque ingresaron violentamente al domicilio.
Tras el hecho, los padres del joven presentaron una denuncia penal ante la UFI de Delitos Especiales y solicitaron una investigación interna en la Fuerza a través de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión.