"
San Juan 8 > San Juan > Batidero

Josemaría: Batidero recibió a miembros de instituciones sanjuaninas

Batidero mantuvo un encuentro con miembros de instituciones sanjuaninas, con quienes trabaja en alianza.

Un grupo de integrantes de diversas instituciones académicas, profesionales y artísticas viajaron para conocer el Proyecto en etapa de pre-construcción, cómo se vive y trabaja en el campamento Batidero, dónde se ubica el yacimiento de cobre y cómo se desarrollan los programas de monitoreos y cuidados ambientales.

A fines de noviembre, el Programa de Visitas llevó un nuevo contingente al campamento Batidero donde se encuentra emplazado el proyecto Josemaría, en el departamento Iglesia, a más de 4.000 metros de altura.

El Programa de Visitas, que se inició en diciembre de 2022, ya lleva organizados 6 viajes al campamento con más de 60 invitados que han podido experimentar cómo se vive y trabaja en Batidero, y que representan a diversos sectores tales como cámaras de proveedores, medios de comunicación, cultos religiosos e instituciones de Iglesia, Jáchal y San Juan.

Te puede interesar...

En esta ocasión, quienes integraron el viaje fueron 10 miembros de instituciones con las que se firmó convenios de colaboración para desarrollar diversas iniciativas. Ellos fueron Orlando Boiteux, Ariel Maratta y Eliseo Rochetti, de la Facultad de Ingeniería (Universidad Nacional de San Juan); María Inés Landa y Nicolás Olivera, del Coro Berutti; Andrea Pérez, Leonardo Villegas, José Herrera y Mónica Poblete, del Consejo de Ciencias Económicas; y Clara Oviedo, de la Facultad de Ciencias Exactas (UNSJ).

La comitiva contó con el acompañamiento y soporte de referentes de áreas claves de Josemaría para brindar información que facilite la comprensión de los diferentes aspectos del Proyecto. En esta ocasión, los visitantes pudieron comprender lo que significa trabajar en un proyecto minero, ver dónde se encuentra el yacimiento, dónde se construirá la futura planta de procesamiento y cómo se planifica el cuidado del ambiente.

Estas visitas constituyen un valioso canal de relacionamiento temprano y comunicación que Josemaría busca mantener abierto y cercano a todos los actores de interés y así dar cuenta de los avances del Proyecto con vistas al desarrollo de la futura mina de cobre.