"
San Juan 8 > San Juan > FNS

Jáchal pidió formalmente que reconsideren las fechas de la FNS 2024

Esto se debe a que el Minisiterio de Turismo, Cultura y Deporte definió que la edición del evento sea 7, 8 y 9 de noviembre, coincidente con el inicio de la Fiesta de la Tradición.

El municipio de Jáchal presentó oficalmente una nota al gobernador Marcelo Orrego, solicitando la reconsideración de las fechas elegidas para la realización de la Fiesta Nacional del Sol de este año. La preocupación surge a raíz del anuncio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que programó el evento para los días 7, 8 y 9 de noviembre, coincidiendo el último día con el inicio de la Fiesta de la Tradición.

Te puede interesar...

Leé también: Confirmaron la fecha de la FNS 2024: será el segundo fin de semana de noviembre

La Fiesta de la Tradición, que celebra su 63ª edición, es un evento de gran relevancia para Jáchal, estando incluida en la Agenda de Fiestas Nacionales de Argentina y siendo declarada "Patrimonio Cultural Inmaterial".

La misma solicitud presentada en Casa de Gobierno, por parte de las autoridades de Jáchal, fue formalizada ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, bajo el número de expediente 1200-000767.