Este viernes, un sujeto fue condenado por golpear brutalmente con un palo de escoba a su expareja, frente a sus hijos. El sujeto asumió lo que hizo y pasará más de 2 años preso en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 13.40, cuando la mujer se encontraba en el comedor junto a sus hijos de 8, 6 y 1 año, cuando en un momento ingresó su expareja, de apellido Díaz, con comida para los niños. En un momento, la mujer le manifestó que llevara a los niños a la escuela y esto enfureció al sujeto, que le recriminó que siempre estaba en la calle y la insultó.
Sin mediar palabras, Díaz agarró un palo de escoba de madera y la golpeó en la cabeza y en las piernas. Fue de tal magnitud el ataque, que la víctima intentó defenderse cubriéndose con sus manos, las cuales resultaron con heridas. En un instante, la mujer logró escaparse y salió de la vivienda, intentando llamar al 911, sin embargo, su vecina, que había escuchado lo que sucedió, ya había solicitado ayuda policial.
Te puede interesar...
El patrullero llegó inmediatamente al lugar y la víctima les contó lo que sucedió, además de que su expareja aún estaba adentro de la casa. Los efectivos ingresaron a la vivienda y detuvieron al agresor, para dar inicio al procedimiento de Flagrancia.
Un día después, Díaz se sentó frente al juez, y, en acuerdo entre la defensa y la Fiscalía en juicio abreviado, resolvieron condenar al imputado a 6 meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar. Esta pena fue unificada con una anterior y, finalmente, irá preso por 2 años y 2 meses.