"
San Juan 8 > San Juan > taxista

Irá 3 años preso por robarle a un taxista su celular y la recaudación

El sujeto se tomó nuevamente el mismo móvil días después del robo y el taxista lo reconoció. Los tatuajes lo delataron.

Este miércoles, un sujeto que le robó a un taxista y que tiempo después volvió a tomarse el mismo móvil, situación que junto a sus tatuajes lo dejó en evidencia ante el damnificado, fue condenado.

Se trata de William Exequiel Ochola, que en juicio abreviado –en acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, en homologación con el juez- fue condenado a 1 año y 9 meses de prisión efectiva por robo simple. Sin embargo, al ser unificada con una condena hace exactamente un año atrás en el fuero de Flagrancia, de 1 año y 3 meses por hurto calificado y robo simple, es que ahora le dieron cumplimiento de pena única de 3 años de prisión efectiva con cumplimiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió el 1 de junio pasado, cuando el taxista conducía su móvil Fiat Cronos en Boulevard Sarmiento y Mendoza, en Rawson. En ese punto, Ochoa junto a otro sujeto le hicieron seña para tomarlo y le pidieron al trabajador que los llevara hasta el barrio Sarmiento, en calles Gobernador Castro y Mendoza, en el mismo departamento. Ochoa le dijo que le pagaría a través de transferencia y cuando el damnificado sacó su celular, el sujeto se lo arrebató, junto a una gorra de River, la llave del auto y una recaudación aproximada de $40.000.

Te puede interesar...

Sin embargo, pese a que huyó en ese momento, no lo hizo por mucho tiempo, ya que fue atrapado días después.

El 6 de junio, en horas de la tarde noche, Ochoa tomó otra vez el taxi de la víctima en la zona de calle Mendoza e Independencia y pagó su pasaje. Pero el trabajador identificó los tatuajes en los dedos del sujeto, que dicen “Willy”, en una de sus manos y, además este le había dicho que así es su nombre.

Finalmente, el 17 de junio allanaron el domicilio de Ochoa y lo detuvieron, junto a la campera que llevaba al momento del hecho. Este viernes fue condenado y quedó preso.