A 48 horas del violento asalto, la Justicia resolvió que uno de los dos ladrones que golpeó a un taxista en Concepción para robarle vaya preso. El otro delincuente continúa prófugo.
Se trata de Mauro Ezequiel Quinteros, que este martes acordó, a través de su abogado, con el fiscal y posterior homologación del juez, un juicio abreviado. En este contexto, el magistrado lo condenó a 2 años de prisión efectiva por robo en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real, más declaración de reincidencia. La pena deberá cumplirse con prisión preventiva.
El hecho sucedió en la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 3.35, cuando dos sujetos subieron a un taxi, en Concepción, haciéndose pasar por clientes. Cuando llegaron a la intersección de Tucumán y Chile, Quinteros –que estaba en el asiento de atrás- y el otro delincuente que estaba en el asiento del acompañante, le exigieron al chofer que les entregara el celular.
Te puede interesar...
El taxista se negó y los malvivientes le dieron golpes de puño en el rostro y, de esta manera, lograron sacarle el celular. El chofer forcejeó con ellos y el celular cayó al asfalto, al costado del auto. Bajó para pedir ayuda y los dos sujetos descendieron del móvil para darse a la fuga.
Un patrullero que circulaba por la zona vio el auto sin nadie y con las puertas abiertas y se detuvo para constatar la situación. Allí, los efectivos policiales observaron al damnificado corriendo por calle Tucumán y éste les dijo lo sucedido. A los pocos metros vieron a Quinteros y el móvil se lanzó en su persecución, logrando alcanzarlo sobre General Acha entre Chile y Maipú, donde finalmente fue reducido y detenido. El otro sujeto logró escapar.