"
San Juan 8 > San Juan > farmacias

Instan a las farmacias a dejar de recibir obras sociales y prepagas

El Colegio de Farmacéuticos convocó a sus asociados a suspender la atención de obras sociales, prepagas, mutuales y coseguros.

Esta tarde, el Colegio de Farmacéuticos de San Juan envió un comunicado donde insta a las farmacias de la provincia a dejar de recibir las obras sociales, prepagas, mutuales y coseguros, a excepción de PAMI y Obra Social Provincia. Esta medida rige desde las 00 de este viernes.

El comunicado detalló: “El Colegio Farmacéutico de San Juan insta a sus farmacias asociadas, en resguardo y protección de las mismas, a una suspensión de atención de todas las Obras Sociales, Prepagas, Mutuales, Coseguros presentadas a través de la institución , e incluso a las convenidas por fuera de la misma, por el plazo que conlleve a la estabilización de las cuestiones económicas y financieras que den sustentabilidad a la prestación farmacéutica a partir de las 00 hs del día viernes 17/11/ 23.

Cabe destacar que ésta medida no involucra al PAMI ni a DOS debido a que se están celebrando reuniones en éstos momentos en Bs As entre PAMI, INDUSTRIA y COFA y a su vez, reuniones con las autoridades actuales y futuras del Gobierno de San Juan. La suspensión de la medida será anunciada por ésta vía de acuerdo a la situación antes expresada”.

Te puede interesar...

En diálogo con sanjuan8.com, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, Mauricio Barceló, explicó los motivos de la medida. “Los precios de los medicamentos aumentaron 15% esta semana y tenemos que saber cómo se comportarán las obras sociales ante este aumento, todavía no tenemos respuesta de ellas”, expresó.

“Con este comunicado los instamos, será decisión de cada farmacia suspender o no la atención. La medida es precautoria, por 48 o 72 horas, hasta que tengamos un panorama más claro de la situación actual”, dijo a este medio.

Además, resaltó que “en esta medida no están implicadas PAMI ni Obra Social Provincia porque estamos teniendo reuniones con ambas para ver si se puede adecuar un poco el convenio o, por lo menos actualizar un poco al respecto de la situación inflacionaria”, culminó.