"
San Juan 8 > San Juan > Ley de Alquileres

Inmobiliarias ven con "buenos ojos" la derogación de la Ley de Alquileres

Desde la Cámara de Inmobiliarias de San Juan entienden que la propuesta del presidente electo Javier Milei reestablecería la oferta.

Meses atrás, la Ley de Alquileres fue reformada en el Congreso tras los planteos elevados tanto por el oficialismo como la oposición, por su impacto negativo en el mercado. Sin embargo, los cambios no lograron revertir el rechazo generalizado a esta normativa.

En las últimas horas, el presidente electo Javier Milei reiteró su postura de derogar la actual Ley. Al respecto, el presidente de la Cámara de Inmobiliarias, Mauricio Turell, sostuvo que esta intención "es vista con buenos ojos" en el mercado.

En diálogo con sanjuan8.com, el referente del sector explicó que la eliminación de las condiciones actuales ocasionarían que se reestablezca la oferta de inmuebles. "Entendemos que sin esta regulación, reaparecían en el mercado viviendas que actualmente no están siendo ocupadas, pero tampoco expuestas".

Te puede interesar...

Asimismo, Turell sostuvo que "este equilibrio que se generaría se daría tanto para el locador como para el locatario, ya que este último podrá proyectar los montos de incremento del canon.