"
San Juan 8 > San Juan > boleto

Inminente aumento del boleto de colectivo en San Juan

Esta tarde habrá una reunión clave entre funcionarios de Gobierno y de Hacienda con los empresarios para definir el precio del boleto de colectivo.

En medio de la coyuntura nacional, San Juan mantiene el precio del boleto del colectivo desde hace un año, tras postergar en varias oportunidades la negociación para el incremento del pasaje. En este contexto, este miércoles habrá una reunión clave para definir a cuánto se irá el precio del boleto y desde cuándo.

La reunión será esta tarde y participarán funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Hacienda junto a representantes de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). En el encuentro buscarán negociar de cuánto será el porcentaje de aumento del boleto, teniendo en cuenta que estuvo el precio fijo durante un año, en el marco de una inflación que ya lleva acumulada 148,2% hasta noviembre.

Fuentes cercanas aseguraron que el pedido de los empresarios sería un boleto a $250 (un 300% aproximadamente) o, como alternativa, la reducción de servicios. Sin embargo, se mantendría el subsidio de Nación y con esto dejaría sin efecto la reducción de frecuencia.

Te puede interesar...

En rueda de prensa esta mañana, la ministra de Gobierno, Laura Palma, dijo: “Tenemos toda la voluntad de negociar y del otro lado también. Estoy segura que el acuerdo va a llegar, estamos negociando en muy buenos términos”.

Respecto a cuándo podría aplicarse el aumento en el boleto, si bien no dio precisiones, dijo que será “en cualquier momento”.

¿Habrá boleto escolar gratuito?

Al respecto de la posibilidad de analizar la gratuidad del pasaje de los estudiantes, la ministra Palma explicó que “el boleto escolar es el más económico de todos, sin embargo, fue una propuesta del gobernador y vamos a trabajar para poder lograrlo. Estamos conversándolo y, si hay posibilidades económicas de hacerlo, lo vamos a tratar de implementar”, cerró.