Este lunes, alrededor de las 16 horas, se desató un importante incendio en el depósito de una reconocida casa de venta de materiales eléctricos de San Juan, donde se registraron pérdidas materiales totales. En diálogo con Canal 8, uno de los propietarios de CarMar, Carlos Martín, explicó que un empleado lo alertó a las 16 horas sobre el origen de las llamas y pese a que había cuatro matafuegos en el lugar "no se pudo hacer nada".
En este sentido, el jefe de Bomberos, Armando Ruarte, expresó que el incendio se extendió a lo largo de ocho horas y si bien trabajaron cinco dotaciones de Bomberos más la colaboración de bomberos voluntarios de Capital, Santa Lucía y Chimbas lo único que se pudo rescatar fue la parte del frente del depósito. "Cuando llegamos estaba propagado desde el fondo del local hacia adelante, prácticamente en su totalidad", afirmó.
Te puede interesar...
Este martes, a horas de haberse desencadenado el voraz incendio, Bomberos regresó al depósito para realizar las pericias correspondientes, sin antes intentar enfriar algunos sectores que permanecían aún esta mañana con una elevada temperatura. En este sentido, Ruarte manifestó que la investigación "no indica otra cosa que una falla humana".
El día después del voraz incendio de CarMar
Qué había en el depósito al momento del incendio
El propietario de CarMar, Carlos Martín, comentó que dentro del galpón se encontraba el 80% del material que se vende, dado que a raíz de la lejanía existente con las empresas fabricantes se optó por almacenar un importante stock. "No sirve nada, no lo puedo creer", lamentó el empresario este martes al ser entrevistado por un equipo de Noticiero 8.
Cabe destacar que este medio pudo corroborar que el depósito de la firma local no se encontraba asegurado ante situaciones de este tipo.