Cornelio Saavedra presenta una restauración total, revitalizando el espacio público y ofreciendo a los vecinos un lugar listo para el esparcimiento y la convivencia. Las obras, que abarcan desde la renovación de veredas hasta la instalación de juegos integradores, marcan un importante avance en la infraestructura local.
Plaza Cornelio Saavedra: entre las tareas realizadas se destacan:
- Construcción de nuevas veredas y veredines, cordón cuneta y banquinas, facilitando el acceso y la circulación dentro y fuera del área.
- Instalación de rampas de accesibilidad, puentes y juegos integradores; asegurando la inclusión de todas las personas.
- Colocación de dos muros carteles que, con letras corpóreas, destacan la identidad del lugar y sirven como un atractivo visual.
El mobiliario urbano fue completamente renovado. Se instalaron nuevos bancos pintados al horno para garantizar su durabilidad. También se incorporaron basureros y ocho columnas de luminarias con tecnología Multi Led, que iluminarán el espacio de manera eficiente, mejorando la seguridad nocturna. Además, se colocaron tiras de Luces Led sobre cabezales de muro.
barrio jardin municipal.jfif
En el área verde se realizó un reacondicionamiento del parquizado y la colocación de césped, creando un entorno natural más atractivo. Además, se incluyeron aparatos de gimnasia y un plaquetario tipo atril. Sin dejar de mencionar el embellecimiento del Playón de calle Arenales.
Como parte de la demarcación vial, se realizaron sendas peatonales y líneas de frenado, ochavas, cordones rectos(amarillo) y alrededores incluyendo rotonda; mejorando la circulación vehicular y peatonal en la zona. También se llevó a cabo el embellecimiento de muros vecinos y se instaló un mástil en el playón ceremonial.