San Juan 8 > San Juan > tío

Hermanas de 9,10 y 13 años eran abusadas por un tío, un primo y otro familiar

La nena de 10 años contó el calvario a las compañeras. Los tres abusadores fueron condenados, pero seguirán libres.

Una nena de 10 años completamente angustiada relató a sus compañeras de una escuela albergue que tanto ella como su hermana de 9 y 13 años eran abusadas por un tío, un primo y el hermanastro. La víctima fue escuchada por sus amigas, quienes pudieron contar la gravedad del caso a la directora de la institución ubicada en la localidad de Las Lagunas.

Te puede interesar...

Una vez que las autoridades pusieron la denuncia el pasado 5 de mayo las hermanas llegaron a ANIVI y relataron que no querían regresar a su casa por los abusos sexuales a los que eran sometidas.

Tras 6 meses de investigación se llegó a un juicio abreviado y se homologó que:

-Condenar a M.M.A. a la pena de un (1) años y seis (6) meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO (Art. 119 primer párrafo del C.P) en perjuicio de B.M.M.S. de 10 años de edad más reglas de conducta del ART. 27 del C.P por el plazo de 2 años.

-Condenar a V.J.R. a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable (art 45 C.P.) del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO AGRAVADO POR LA SITUACIÓN CONVIVENCIA PREEXISTENTE, art. 119 primer párrafo agravado en función del cuarto párrafo inc. F del C.P, en concurso real art. 55 del C.P cometido en perjuicio de B.M.M.S. de 10 años de edad y de B.M.A.Y. de 9 años de edad, mas reglas de conducta del ART. 27 del CP por el plazo de 2 años.

-Condenar a B.C.J.E. a la pena de un (1) años y seis (6) meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable (art 45 C.P.) del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, art. 119 primer párrafo del C.P en perjuicio de la menor de 13 años de edad, en calidad de autor (Art. 45 del C.P) más reglas de conducta del art. 27 por el plazo de 3 años