San Juan 8 > San Juan > escuelas

"Hay resistencia de los papás para que los chicos se vacunen en las escuelas"

Así lo aseguró la ministra de Salud en Primera Edición de Noticias. La funcionaria explicó que hay un porcentaje inferior de vacunación en las segundas dosis de refuerzo.

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, habló con Primera Edición de Noticias y enfatizó en el bajo porcentaje de niños y niñas con las primeras y segundas dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Te puede interesar...

“Hay cierta resistencia de los papás para que los chicos se vacunen en las escuelas”, dijo en Canal 8 a primera hora de este miércoles. La funcionaria aclaró que hay varios operativos de salud que llegan con la vacunación a los colegios y escuelas de San Juan, que previa autorización de las familias, los estudiantes pueden recibir las dosis del calendario y las del Covid-19.

“Apelamos a la conciencia de las familias para que vacunen a sus hijos”, agregó la ministra, mientras recordó que actualmente en la provincia se está vacunando en todos los centros de salud y en el Centro de Convenciones (Las Heras antes de 25 de Mayo).

Venerando sobre la vacunación

Último parte médico

Este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron 527 nuevos casos de Covid-19 entre los días 12 y 18 de junio. Además, desde la cartera comunicaron que esta semana no se registraron decesos a causa de la enfermedad.

Con este nuevo registro, la provincia alcanzó los 148.929 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De los cuales, 1.326 personas fallecieron tras contraer el virus.