San Juan 8 > San Juan > criptomonedas

Hallaron una granja de criptomonedas dentro una cámara frigorífica

Tras un procedimiento de AFIP se detectó una concentración de una importante cantidad de hardware minero, donde supuestamente se almacenaban frutas.

En las últimas horas, AFIP descubrió una granja de minería de criptomonedas que estaba oculta dentro de una cámara frigorífica, donde supuestamente se almacenaban frutas. Según precisaron los investigadores, se detectó una importante cantidad de hardware minero en un mismo lugar y el mismo estaba operativo.

El hallazgo se produjo luego de una investigación a un contribuyente que importó equipos específicos para realizar minería de criptomonedas, usando la Capacidad Económica Financiera de la empresa de la cual es socio. Cabe destacar que dicha actividad no había sido declarada y esto motivó la realización del operativo en conjunto entre la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas.

Te puede interesar...

Uno de los datos que levantó sospechas por parte de los investigadores es que el medidor de energía eléctrica del domicilio donde fueron localizados los equipos arrojaba consumos similares a los que puede ocasionar este tipo de prácticas. Por este motivo, es que los agentes fiscalizadores se hicieron presentes en el domicilio de la firma, el cual se encuentra a nombre de la madre del responsable.

Una vez en el lugar, el propietario expresó desconocer sobre la maniobra en cuestión y posteriormente desistió en su postura y permitió el acceso a la granja de minería de criptomonedas, escondida dentro de una cámara frigorífica.

¿Qué es una granja de minería de criptomonedas?

Una granja de minería de criptomonedas, consiste en concentrar una cantidad de hardware minero en un mismo lugar y mantenerlo operativo. No hay un concepto que defina a partir de cuántos equipos de minería un proyecto se convierte oficialmente en una granja. No obstante, si el ambiente destinado para tal fin queda pequeño o demanda de instalaciones especiales a nivel eléctrico o climatización, se considera que se trata de una pequeña granja de minería.