San Juan 8 > San Juan > Iglesia

Hallaron restos óseos de tres personas en un pueblo de Iglesia

En una excavación realizada en El Jarillal, se produjo el hallazgo de restos que podrían pertenecer a pueblos originarios.

En el Jarillal, Iglesia, hubo un nuevo hallazgo arqueológico de huesos óseos que podrían pertenecer a pueblos originarios.

Fueron los efectivos de la Sección Las Flores, dependientes del Escuadrón 25 “Jáchal”, que realizaban tareas de patrullaje ambiental en el departamento Iglesia cuando se produjo el hallazgo.

Te puede interesar...

restos _ hallazgo - iglesia.jpeg

En la recorrida, los funcionarios llevaron a cabo tareas conjuntas con miembros de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia y del Instituto de Investigación de la Universidad de San Juan y constataron, en la bajada decreciente, la presencia de restos óseos humanos por lo que procedieron a demarcar dos cuadrículas para la posterior excavación.

Según el informe emitido por Gendarmería, el hallazgo pertenece a dos personas, como así también en la superficie del terreno se descubrieron restos de una tercera.

restos _ hallazgo.jpeg

El director de Patrimonio, Jorge Martín, confirmó el hallazgo y brindó detalles del procedimiento protocolar que ocurre en este tipo de casos. Se trata de fragmentos de restos óseos y de cerámica, que fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas. Estos restos son de vieja data y podrían pertenecer de la cultura Angualasto.